Noticias desde España

Autor: Familia Romero Leumann

¡¡Bendiciones amados!!

Les comento que en enero comenzamos con las reuniones en la iglesia nuevamente, pero solo con una reunión general y una reunión de oración, y por otro lado mantuvimos de manera digital el grupo de discipulado. Luego de ver como se desarrollaron las primeras reuniones, notamos que por la situación del COVID-19, a la mayoría de los hermanos les cuesta congregarse y las restricciones cambian continuamente, es por eso que decidimos entregar el salón en el que estábamos realizando las reuniones de la iglesia, ya que se había vuelto difícil pagar el alquiler y mantuvimos los encuentros de forma online.

Como muchos de ustedes saben, la salud de Magui es un asunto de suma importancia porque ella presenta anemia crónica (en este ultimo periodo le han hecho dos transfusiones de sangre), sumado a que tienen una artritis reumatoidea en las rodillas y una hernia grande en la panza a causa del corticoide que produjo que los tejidos de la piel se desgasten.  Los médicos que han visto a Magui no han podido creer como se encuentra vivo por el estado de su cuadro y eso nos da la certeza de que Dios puso su mano. 

A principios del mes de febrero, ella ingreso al hospital de Málaga para recibir la transfusión de sangre y estuvo un día internada. Cuando le dieron de alta, le realizaron el test de COVID-19 y dio positivo por segunda vez. Nuevamente quedamos todos confinados, pero el test de mis hijos y el mío dio negativo. ¡Gracias al Señor! 

Luego del confinamiento viajamos a la capital de Granada a visitar al hematólogo para que le realice el chequeo correspondiente, él indico que los valores de hierro siguen bajos pero su situación mejoro un poco. Le dieron un tratamiento el cual le tienen que dar hierro de manera intravenosa por un periodo de tres meses y cada seis meses se debe realizar el control correspondiente. Se intentaron explorar otras alternativas para ingerir el hierro, una de ella fue hacerlo por pastillas a través de la vía oral, pero como ella tiene un bypass gástrico, se dificulta la absorción y lo más probables es que no produzca efecto alguno.

¿Tal vez se pregunta porque vamos a Málaga o Granda capital para ser atendidos en lugar de ser atendidos en la ciudad de Motril? Como tenemos visado religioso, no contamos con acceso a la salud publica como ocurre con los españoles y solo teniendo un seguro medico nos pueden brindar atención. Y en la ciudad de Motril no podemos acceder por ese motivo a la atención medica, ya que el único hospital que tienen es publico. Por ejemplo, cuando Magui estuvo con falta de oxigeno la primera vez que tuvo COVID-19 en el mes de noviembre del 2020, la ambulancia de tuvo que venir de manera urgente desde la capital de Granada y llevarla a un hospital privado de nuestro seguro medico. La distancia entre Motril y la capital de Granda es de una hora en auto. Es por este motivo que los tratamientos nos quedan alejados en la ciudad de Málaga o capital de Granada.

Es por eso que luego de tomar el asunto en oración y con la guía del Señor, tomamos la decisión de mudarnos a Málaga para que Magui pueda ser atendida adecuadamente. Conversamos con Asambleas de Dios de España y ellos fueron muy comprensibles con la situación que estamos viviendo y nos apoyaron en esta decisión. En cuanto a la iglesia de Motril, ellos entendieron la situación y convenimos en mantener las reuniones online, poder encontrar un local en donde poder reunirse con el compromiso de que nosotros viajaríamos una vez a la semana desde Málaga.

En el mes de marzo llegamos a Málaga, los pastores misiones Samuel y Marta Medina nos dieron alojamiento en su casa por una semana y nos ayudaron trasladando a Magui al centro de atención medica para recibir las transfusiones de sangre. Realmente son de una bendición para nosotros. A los días Dios obró poderosamente porque no contábamos con el dinero para mudarnos y Él de manera sobrenatural abrió puertas consiguiendo un piso para alquilar. Por otro lado, Franco pudo comenzar las clases en Málaga, lo cual es muy bueno.

Me gustaría agradecer al apoyo y las oraciones que han hecho en favor nuestro, cada una de sus acciones las sentimos en nuestro corazón y son de gran bendición. Por eso quiero agradecer a mis pastores Hugo y Alicia Weiss, las iglesias que nos vienen acompañando, el DNM, amigos y familia. También agradecer por el esfuerzo que hacen por no soltar la soga con sus ofrendas, mi oración es que Dios los multiplique en gran manera. Sabemos que Dios es fiel y Él nos llamo a esta obra, y por más difícil que sea la situación no volveremos atrás, seguiremos avanzando y sabemos que Dios abrirá nuevas puertas para seguir extendiendo el Reino de Dios en esta tierra que el no envio.

Los amamos y los bendecimos. ¡¡¡¡Un abrazo grande!!!!

Motivos de oración: 

  • Por protección física y espiritual para nosotros.
  • Por la salud de Magui y por la medicación que necesita cada mes. 
  • Por los recursos económicos para cada mes para poder pagar el alquiler, los impuestos y alimentación básica. 
  • Por crecimiento y recursos para la iglesia.
  • Por un nuevo salón para la iglesia.