“TODO LO QUE HAY DEBAJO DEL CIELO ES MIO”

(Job 41:11).

Por Hilda Ledesma

¡Qué tiempos estamos viviendo! Pero, tranquilos… El Señor tiene el control. Del abanico de temas y problemas resonantes en nuestra sociedad, extraigo  la “Ideología de género” porque tiene que ver con los cimientos de la familia.

Un coletazo del leviatán nos ha sacudido, con solo mostrar “…las hileras de sus dientes nos espantan” (Job 41:14)

La ideología o percepción de género, es una corriente de pensamiento, sostiene que los seres humanos somos “neutros” cuando nacemos y podemos escoger ser hombre o mujer o una variedad de géneros al crecer.

Uno de nuestros profesionales, el Dr. Rubén Salcedo, explica en pocas palabras que al ser además, una construcción política e intelectual, transita por cuatro fases:

Fase emotiva: Manipulando los sentimientos. Impactando el corazón de la gente y creando simpatía con las minorías que sufren contra los que cometen actos de crueldad sobre ellas.

Fase de naturalización: Insensibiliza la conciencia. Tratando de que estos nuevos comportamientos se integren al tejido social a través de celebridades, autoridades y publicidad masiva.

Fase institucional: La gente ya puede tolerar cualquier ley anti discriminatoria.

Fase de la penalización: Evita todo disenso. Usando normas de estricto control, señalamiento público y la fuerza pública.

Esta construcción ideológica tuvo lugar allá por el 2006, cuando nuestros representantes en el Congreso de la Nación aprobaron la Ley 26.150 de ESI (Educación Sexual Integral)

Mientras muchos de nosotros dormíamos, el leviatán hacía “hervir las aguas” (Job 41:31)

¿Cuándo nos despertamos? –Casi 10 años después cuando él se dio cuenta que había dejado una brecha, el “artículo 5” y, esto es lo que quiere corregir.

ARTICULO 5º — “…Cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros”.

Hoy la Ley ayuda a proteger a nuestros hijos, pero si logran anular el artículo 5, podrían entrar indiscriminadamente con ésta ideología a los colegios privados también. Que no nos engañen; el derecho de los padres que la escuela NO enseñe en contra de lo ético y moral está en toda la Constitución Nacional.

Nuestra responsabilidad como iglesia unida, es cuidar, “cuidadosamente” a esta generación y, no someternos a la voluntad de aquel que nos asusta y desalienta (Job 41:22,25)

El será “el rey de los soberbios”(Job 41:34) pero “Hijitos… mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo” (1Jn.4:4)