Por Leonardo Ramundo
¿Cuáles son las necesidades básicas de un muchacho en estos tiempos? ¿Qué están buscando los muchachos de hoy? Son algunas de las preguntas que resuenan muy fuerte en aquellos que hemos sido llamados para alcanzar a esta generación de muchachos con el mensaje de Jesús. Es una inquietud constante que nos hace buscar las mejores formas y estrategias para poder ser efectivos en la tarea que nos ha sido encomendada.
Por eso, si estás leyendo estas líneas, puedo afirmar … ¡Bienvenido a los Exploradores del Rey! ¡Bienvenido a un ministerio de la iglesia que está preparando a la nueva generación de hombres de Dios!
¡Bienvenido! ¿Por qué? Porque si revisas con atención todo lo que intentamos transmitir en este ministerio, descubrirás la importancia de los mentores para los futuros hombres. Exploradores del Rey es un ministerio basado en la Biblia, centrado en Cristo, e iluminado por el Espíritu Santo. Si tenés un llamado para trabajar con muchachos, Exploradores del Rey te motivará para que utilices tus dones e intereses para influir en la vida de los muchachos de hoy, los hombres del mañana. Como resultado, habrá mejores familias, iglesias, lugares de trabajo, y comunidades; se decidirá el destino eterno de muchos. Al formar el carácter de los muchachos a la imagen de nuestro Señor Jesús, ¡todo cambiará! Por eso, Exploradores del Rey es una agradable y gratificante oportunidad de servicio, que además es importante para la iglesia. Exploradores del Rey es un ministerio consejero de los futuros hombres, que fomenta la formación del carácter cristiano y el desarrollo del liderazgo de servicio de los muchachos y jóvenes en un ambiento social y divertido.
Exploradores del Rey es una herramienta que pueden usar los hombres y muchachos, y que los une para evangelizar al mundo, equipar a la próxima generación de hombres de Dios, y empoderarlos para que sean líderes siervos de por vida.
El evangelismo requiere conocer a los muchachos de la comunidad y descubrir cómo Exploradores del Rey puede ser atractivo para ellos. Las actividades al aire libre, deportes, destrezas de trabajo, arte y tecnología; son oportunidades para establecer una relación con los jóvenes y desarrollar una amistad. Después de todo, los hombres y los niños se hacen amigos haciendo cosas juntos. Usamos actividades, eventos y proyectos para establecer una relación con la comunidad. Los premios de destrezas que pueden recibir los muchachos, proveen la estructura y los recursos. La diversión fomenta la amistad. Logros y diversión nos lleva a la evangelización.
Equipar a la próxima generación de hombres de Dios requiere que ellos tengan interés en los Exploradores del Rey durante un cierto período de tiempo, cuanto más largo mejor. El discipulado es un proceso, no un hecho aislado. Ofrecer reuniones semanales con actividades significativas y divertidas, le sitúa en un lugar ideal para presentar la instrucción bíblica intencionada, que se imparte en los premios de ascenso bíblico.
Empoderar a los muchachos y jóvenes para ser líderes siervos con un compromiso de por vida requiere que los hagan participar en el liderazgo. Los alumnos de primaria y de secundaria, tienen capacidades de liderazgo que deben ser desarrolladas. Las actividades y el contenido de los diferentes premios que reciben los muchachos proveen el contenido, y las reuniones semanales ofrecen el lugar para desarrollar el liderazgo de servicio. Es importante entender que Exploradores del Rey no es un ministerio para estudiantes, es un ministerio que compromete a los estudiantes a ministrar a sus compañeros. Niños y jóvenes con instrucción bíblica y guiados por el Espíritu Santo glorificarán a Cristo. La gente se siente atraída a Cristo cuando esto sucede.
¿Estás pensando en los muchachos? ¿Estás interesado en ellos? ¡Bienvenido a los Exploradores del Rey! EL MEJOR MINISTERIO PARA PREPARAR A LOS HOMBRES DEL MAÑANA.
Sede Central
Rivadavia 4160 – C.P.C1205AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
info@uad.org.ar
secretaria@uad.org.ar
presidencia@uad.org.ar
diezmos@uad.org.ar
Tel Fax
Rivadavia 4160 – C.P.C1205AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
© Copyright 2017- UAD. Todos los derechos reservados