Colaboración en la obra misionera

Alice Wood, en la Argentina, recibió y dio colaboración a varios otros misioneros evangélicos alrededor de la Argentina y Uruguay. Durante este período, Wood mantuvo relaciones estrechas e intercambiaba visitas frecuentes con la Iglesia de los Hermanos en Río Cuarto, Córdoba. Los misioneros, el pastor doctor Charles Yodery el señor L. Webb y sus familias llegaron a Río Cuarto desde Indiana en 1909 para establecer una misión de la Church of the Brethren [Iglesia de los hermanos] en la Argentina. Yoder estuvo en Gualeguaychú en 1916 para realizar una campaña evangelística, organizada por Wood.

Juan Barrios, quien acompañó a Wood a Río Cuarto en 1916, colaboró con ella tanto en Gualeguaychú como en su primer año en 25 de Mayo. Barrios era un misionero español del Ejército de Salvación cuando llegó a Gualeguaychú por primera vez.

Otro predicador destacado quien visitó a Wood a menudo en Gualeguaychú fue Francesco Guiseppe Penzotti, metodista que vivía en la Ciudad de Buenos Aires. Llegaron también el señor Antonio Puch de la Iglesia Metodista en Montevideo, y un capitán del Ejército de Salvación, Luis Salvador. Wood también mantuvo contacto constante con misioneros de la Alianza Cristiana y Misionera en el país.

Alice Wood y los otros misioneros tuvieron que aprender a discernir los prejuicios que su preparación como misioneros les había legado, sobre todo la idea de que Dios obraría a través de ellos mismos por ser los misioneros y los pregoneros de las verdades últimas de Dios. Debían aprender a confiar en el protagonismo de sus colegas argentinos y aceptar que su apropiación religiosa era válida.

Los cuatro misioneros que influyeron en la vida de los gualeguaychuenses de la Misión Evangélica tuvieron ministerios que duraron varias décadas en los lugares a los cuales se dirigieron después de salir de Gualeguaychú. Además hay evidencia histórica de la perduración de las iglesias que establecieron después de que ellos mismos se fueron. Para todos ellos, su estadía en Gualeguaychú fue un experimento sobre la concepción del ministerio pentecostal. Lograron implementar lo que habían aprendido de ese experimento en otros lugares

Sede Central

Rivadavia 4160 – C.P.C1205AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Email

info@uad.org.ar
secretaria@uad.org.ar
presidencia@uad.org.ar
diezmos@uad.org.ar

Tel Fax

Rivadavia 4160 – C.P.C1205AAO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

© Copyright 2017- UAD. Todos los derechos reservados

Facebook


Twitter


Youtube