Aquí estamos una vez más para poder compartir con ustedes nuestras noticias y hermosos testimonios que glorifican a Dios y nos muestran día a día su gran bondad. Estos dos meses que han transcurrido, marzo y abril, han sido muy desafiantes para nosotros. Tuvimos momentos en donde las fuerzas eran pocas, pero Dios nos ha renovado. Flia. Torres Misioneros en Francia Juan, Naty, Martiniano, Roma Comenzamos el mes de marzo con el cumpleaños de Juan, esta vez hicimos algo muy sencillo. Y culminamos el mes celebrando los 9 años de Martiniano, gracias a Dios y a algunas tías del corazón, pudimos hacer una pequeña fiesta con algunos de sus amigos. Marzo y Abril 2024.
En cuanto al servicio con los jóvenes, hemos comenzado a hacer hace unos meses, una actividad especial sólo para las chicas, es el primer jueves de cada mes, en donde hablamos de temas más íntimos y buscamos reforzar los lazos de amistad. Como ya lo hemos compartido en otras circulares, estamos formando un grupo de jóvenes para que ellos lleven adelante el ministerio en un futuro no muy lejano. Durante estos dos meses, cada actividad de los viernes ha sobrepasado las expectativas y los dos Fines de marzo tuvimos nuestra fiesta de pascua con los niños.
Primera vez que se hace algo así en la iglesia. Asistieron cerca de 150 niños entre 6 meses y 15 años de edad. Muchos fueron tocados por el amor de Jesús. Varios padres compartieron buenas experiencias vividas con sus hijos luego de este fin de semana. También tuvimos la oportunidad de predicar como matrimonio el viernes santo. jóvenes que están compartiendo el mensaje con nosotros, están creciendo mucho. ¡Esto nos da paz y gozo!
En lo que va de este mes de abril, tuvimos el privilegio de predicar nuevamente juntos en un culto de domingo, los dos solos sin traductor. Todo en francés !! Muchos nervios, pero Dios nos dio de su gracia y lo logramos !!! Por otra parte, hemos aprendido que a partir de abril comienza la temporada de casamientos, y en esta oportunidad una pareja de nuestro grupo de jóvenes nos pidieron si Naty podía predicar y que Juan oficie la ceremonia. Para que entiendan el contexto… aquí la mujer no tiene mucho lugar para predicar… ¡¡Y menos en un casamiento!! Preguntamos al pastor principal si esto era posible de hacer y él nos dio “el ok” para predicar. Esta fue la primera vez que una mujer predica en un casamiento en la historia de las iglesias de aquí en el norte francés. Una nueva experiencia para nosotros como familia. Dios nos llamó a escribir una nueva historia y sin lugar a dudas es Él quien lo hace y abre todos los caminos y puertas !!! Hay días en los que el cansancio nos invade, pero también Dios nos lleva a descansar en pastos delicados, Él conoce los deseos de nuestro corazón y siempre tiene cuidado tanto de ustedes como de nosotros. A mediados de marzo, El Señor movilizó el corazón de algunas personas para bendecirnos. Unos pastores nos invitaron a su casa que está cerca del mar, para que podamos descansar unos días. Más allá de ese buen descanso, lo que más valoramos es poder sentarnos y hablar por horas con pastores tan llenos de sabiduría y de amor por Francia, ellos son franceses y fundaron varias iglesias en norte de la nación. También a Naty la invitaron a un congreso de mujeres, no tuvimos que pagar nada, porque todo fue un regalo para ella. Un fin de semana más que bendecido y del cual regresó renovada
14